martes, 18 de enero de 2011

Arrestados dos menores por la agresión al concejal del PSOE de Fuengirola

El edil sufrió una doble fractura de mandíbula la semana pasada después de recibir un fuerte golpe al salir de una relojería.

JOSE TORRES. MÁLAGA La brutal agresión que sufrió la semana pasada el viceportavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Fuengirola, Jesús Poyato, ya tiene supuestos autores. La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos responsables de unos hechos que se produjeron el lunes 18 de octubre y que finalizaron con una doble fractura de la mandíbula del edil, cuya familia denunció los hechos como un robo en plena calle. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se le implantaron dos placas de titanio.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la investigación a este periódico, quienes añadieron que los dos menores ya han pasado a disposición judicial. Concretamente, los agentes los puso a cargo de la Fiscalía de Menores y uno de ellos quedó en libertad con cargos, según las fuentes. Aunque la policía no ha dado detalles sobre la identificación y localización de los menores, todo parece indicar que la descripción que dio la víctima de uno de ellos, lo conocía de vista y aportó su alias y nacionalidad, podría haber facilitado la investigación de la Policía Nacional de Fuengirola.
Los hechos se conocieron el pasado viernes, cuando La Opinión de Málaga adelantó que Poyato, se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Benalmádena tras presentar una doble fractura de su mandíbula. Fue el padre del concejal, Vicente Poyato, el que denunció los hechos ante la policía tras relatarle su hijo lo ocurrido.
La versión del concejal aseguraba que fue atacado por la espalda, «al parecer con una barra», por dos individuos cuando se dirigía a su domicilio, poco después de salir de una joyería en la que dejó un reloj para reparar. La denuncia situó los hechos en la calle Casares.
«No sabemos si tras el golpe se dio contra un muro o contra un bordillo. El caso es que cuando recuperó la consciencia estaba en el suelo con la mandíbula rota», relató Vicente. El testimonio del concejal a su familia señalaba que poco después de volver en sí se percató de que le había sustraído su teléfono móvil así como una cadena de oro que portaba en su cuello. En la denuncia también consta que el edil se levantó y gritó repetidas veces a los supuestos agresores para que le devolvieran sus pertenencias mientras huían del lugar de los hechos.

Link