domingo, 17 de octubre de 2010

Un oficial y un piloto, arrestados por usar avión y helicóptero militares en una boda

El Ministerio de Defensa continúa dando pasos para depurar responsabilidades por el traslado de los invitados a la boda de un oficial en un avión y un helicóptero del Ejército del Aire. Ayer abrió expediente y hoy ha detenido al jefe del 801 Escuadrón de la Fuerza Aérea y un piloto.

Un número indeterminado de invitados fue trasladado primero en un avión de transporte CASA C212 Aviocar y después en un helicóptero Super Puma por las Islas Baleares hasta Formentera, isla donde se celebró el pasado fin de semana el enlace.

Las fuentes consultadas explicaron que el Estado Mayor del Ejército del Aire y el Mando Aéreo General abrieron ayer un expediente para aclarar los hechos y establecer las responsabilidades y que, desde ese día, se decidió el arresto del jefe del 801 Escuadrón de la Fuerza Aérea, con base en Son San Joan (Mallorca), y del piloto del helicóptero Super Puma.

Estas detenciones son medidas preventivas mientras se resuelve el expediente disciplinario, según fuentes consultadas por ELMUNDO.es. En el Departamento de Carme Chacón existe indignación por lo ocurrido y piensan llegar hasta el final para depurar responsabilidades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/espana/1274985055.html